Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Memorandum

Definición

Comunicación escrita para intercambiar información entre los diferentes departamentos en las empresas con el propósito de dar a conocer alguna recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc. Hacen la función de una carta corta o resumen escrito de la evolución de un proyecto. Suelen utilizarse poco por sustituirse por cartas en las comunicaciones con el exterior de la empresa y por notas interiores si circulan en la empresa. Suelen escribirse en cuartilla, su redacción debe ser breve, clara y precisa, en la parte superior llevarán impreso el membrete de la empresa, el nombre de la persona a quien va dirigido, el nombre del remitente, la fecha, el asunto, el texto y la firma del remitente. Nota diplomática entre dos países.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolMemorandum
  • EuskeraMemorandum
  • CataláMemoràndum
  • GalegoMemorando
  • EnglishMemorandum
  • DeutschMemorandum
  • FrançaisMémorandum
  • ValenciáMemoràndum
  • PortuguêsMemorando

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Memorandum
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8